domingo, 4 de diciembre de 2011

Concluyendo -







Emprendí para ser el primer trabajo de la cursada una misión bastante compleja para representar en las fotos del lugar. Poder encontrar la artificialidad, la falla, la fisura en este lugar que a ojos del público se muestra simplemente perfecto y "cool", lo cual me generaba una sensación casi repulsiva. Lo interesante de este trabajo fue que me implicó tener que esconder la verdadera esencia de las fotos, que lejos de alagar al lugar como le hice suponer a la dueña para poder realizar mi trabajo, lo criticaban, lo ridiculizaban ( o eso al menos intenté).



Este trabajo me sirvió para entender todas aquellas variables de investigación y búsqueda extra que implican a una realización fotográfica. Encontré en este trabajo, la importancia del análisis, de la mirada detallada, cautelosa. Pude elaborar una temática sobre la cual se basó mi producción a la cual sentí luego de terminarla que claramente le faltó una segunda mano y re pensar ciertas acciones del personaje, ya que finalmente resultaron un tanto monótonas.



Primera gran experiencia a nivel grupal, teniendo en claro desde un principio la idea, trabajando ordenadamente y a la par pudimos llegar a un buen trabajo, como primera realización audiovisual del año resulta gratificante, correcto. Encuentro  a este trabajo como un buen material inicial para habiendo adquirido nuevos criterios de diseño, descomponerlo completamente y potenciarlo a gran escala.



Las horas de esfuerzo y trabajo que significó esta animación fueron de una magnitud verdaderamente importante. Verlo terminado y días enteros comprimidos en estos casi dos minutos, fue gratificante. El final de todos modos resultó un tanto trillado, lo cual nos hubiese gustado encararlo desde otro lado.



Fue un laburo con sentimientos encontrados. Varias ideas propuestas, enfoques diferentes y lo interesante de poder articularlos para llegar al resultado final.



Gran experiencia, gran. La adrenalina de poder producir un trabajo final que implicaba una movida importante en cuanto a producción., actores, diseño fue la  gran motivadora. Con una idea clara, y un aporte a nivel individual de cada uno de nosotros hizo que el trabajo resulte satisfactorio para todos nosotros.

En conclusión, después del transito de un año de trabajo intenso, si a algo se debe nuestro enriquecimiento tanto a nivel grupal como individual es gracias a la cátedra, la cual teniendo claro su enfoque y a puntando alto logró algo que rescato muchísimo que es despabilarnos, abrirnos los ojos y marcar un camino, largo sin duda, para forjar una mirada y postura propia, sin ser conformistas y estar siempre permeable a un posible cambio hasta encontrar el mejor destino final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario